Categorías
Sin categoría

Actualizando a los Médicos de Atención Primaria en IMID

La heterogeneidad de las enfermedades inflamatorias inmunomediadas hace que el Médico de Atención Primaria encuentre muchos problemas a la hora de poder diagnosticar de forma clara y hacer un buen seguimiento del tratamiento de estos pacientes. Es por eso que se hace totalmente necesario formar y actualizar de forma continua a la primera línea de contacto entre el paciente y el sistema sanitario sobre las IMID.

Con este objetivo nace el primer «Curso de Actualización en IMID desde la perspectiva de Atención Primaria». Este curso se desarrollará entre octubre de 2021 y marzo de 2022 de manera totalmente online y cuenta con la acreditación de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), otorgando créditos ECTS, y el aval de SEMERGEN, AEDV, GETECCU, SER y POP.

«Este curso, con un programa de interés y rigor científico, permite que los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria conozcan mejor las IMID para poder identificar aquellos signos y síntomas que puedan anticipar el diagnóstico así como ser más eficientes en las interconsultas con el médico especialista hospitalario» como afirma Rafael Micó, Vicepresidente 1º de SEMERGEN y miembro del Comité Científico.

El curso se divide en 4 bloques en los que se combinan píldoras en vídeo, debates teóricos, casos clínicos, imágenes interactivas y lecturas recomendadas. El primero de ellos explorara de forma más global las enfermedades crónicas inflamatorias inmunomediadas y los otros tres se centran en las patologías dermatológicas, gastroenterológicas y reumatológicas asociadas respectivamente.

Los alumnos tendrán desde octubre de 2021 hasta mayo de 2022 para completar el curso, por el que podrán obtener hasta 6 ECTS de la FGUA.

Puede acceder a toda la información e inscripción del curso en este enlace.